STAY UP-TO-DATE WITH PRiiA NEWS
Presentan casos de éxito y tendencias en la banca y las aseguradoras internacionales

By: ElNuevoDia.com
13 de octubre de 2022
San Juan, Puerto Rico
Presentan casos de éxito y tendencias en la banca y las aseguradoras internacionales

El Puerto Rico Financial Services Forum, que se celebra el 17 y 18 de octubre, también abordará regulaciones y tecnologías aplicables a estas industrias

jueves, 13 de octubre de 2022 | Por ELNUEVODIA.COM

Con la intención de propiciar las condiciones necesarias para atraer inversión a la isla, expertos en procesos y cumplimiento de banca y seguros internacionales, se reunirán los días 17 y 18 de octubre en el segundo Puerto Rico Financial Services Forum (FSF, por sus siglas en inglés).

Este evento, a celebrarse en el Fairmont El San Juan Hotel, presentará casos de éxitos en banca y seguros internacionales.

Además, se enfocará en temas como el Código de Incentivos de Puerto Rico, conocido como Ley 60, fraudes y crímenes financieros, inteligencia artificial para prevenir el fraude, cleptocracia y la evaluación de amenazas nacionales, entre otros.

El evento, organizado por la Asociación de Bancos Internacionales de Puerto Rico (PRIBA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Aseguradoras de Puerto Rico (PRIIA), contará con más de 40 profesionales internacionales y locales, incluida la comisionada de Instituciones Financieras, Natalia Zequeira; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre, John Fitzpatrick, presidente de Oak Family Advisors; Heidy Duarte, socia de Kauffman, Rossin & Co.;y Ella Woger, principal oficial ejecutiva de Invest PR.

“Puerto Rico, como centro de banca internacional, presenta múltiples beneficios para hacer negocios. Enmarcado dentro de las leyes y regulaciones de Estados Unidos, la seguridad e incentivos de la industria son únicos para estas empresas financieras. En el FSF, buscamos compartir esas experiencias, actualizar los cambios en las leyes y atraer nueva inversión a la Isla”, expuso Eduardo Colón, presidente de la PRIBA.

Por su parte, Hugo Córdova, presidente de PRIAA agregó que en el primer día del foro se cubrirán “las tendencias e historias de éxito, y el segundo día (nos) enfocaremos específicamente los temas de cumplimiento”.

El FSF nace luego del éxito a nivel local en su primera edición como parte del Puerto Rico Investment Summit en el 2019.
icon_education.png

EDUCATION

icon_collaboration.png

COLABORATION

icon_outreach.png

COMMUNITY

Like what you’re seeing? Contact us today.